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jueves, 16 de agosto de 2012

EL LADO NEGATIVO DEL GYARU

Las ko-gals también pueden ser muy rebeldes y problemáticas, tanto con sus padres como con las autoridades. Algunos grupos van armados y se mueven siempre por el distrito de Shibuya de Tokyo y si alguien intenta entrar en su territorio será acreedor a una buena paliza por lo que no es de extrañarse que mas de una este fichada en los archivos policiacos.
La obsesión de las gyarus por estar a la moda ha llevado a algunas al mundo de:

*el enjo kousai (o prostitución): se les puede ver en la calle agarradas de la mano de algún ejecutivo al que le brindan sus servicios a cambio de dinero. Las mas desesperadas acudián a clubes de citas que eran manejados y frecuentados por yakuza, pero las redadas oportunas disolvieron esos lugares para evitar que se adentraran mas.
 

*el burusera (Bloomer-Sellers): vendiendo su ropa interior en tiendas especializadas en la compra y venta de uniformes, ropa interior de estudiantes y trajes de baño escolares, etc. Estas prendas de vestir comúnmente vienen acompañadas por una fotografía auténtica de las chicas llevándola puesta. Los clientes son usualmente hombres japoneses, sarariedman (proviende de la palabra inglesa, salaried man) que huelen o experimentan de algún otro modo con las bragas para obtener estimulación sexual como un tipo de fetichismo. En el pasado existían máquinas de venta que expedían paquetes de bragas usadas. Namasera es una variante de Burusera. "Nama" significa fresco. El concepto es el mismo que las burusera, pero los artículos aun siguen siendo usados por la mujer, que después se los quita y se los entrega directamente al comprador en el punto de venta. la cual compran por 100 yenes y despues de usarlas las venden a 10 veces su precio original. El precio de un par de bragas puede rondar entre los 5.000-10.000 yenes. Debido a una ley implantada el Junio del 2004 en donde se multaban a los infractores con la modica cantidad de 500 000 yenes,estas tiendas cerraron,por lo que ellas se ven obligadas a verderlas por medio de sus celulares, se ven con los clientes en cabinas karaoke o en lugares escondidos, ofreciendo sus fotos y como regalo especial sus pantaletas, por lo que asi esto no se considera un delito. Expertos en comportameinto juvenil tratan de aconsejar a las chicas de no dejarse llevar por estas actividades, ya que la mayoria de las chicas que comienzan a vender sus pantaletas en menos de tres meses se prostituyen a medida que su ambicion se hace mas grande.

*el Kagaseya: (una cita en donde las ko-gyaru dejan que sus clientes huelan sus pantaletas, las cuales llevan puestas)

*el Av-gyaru: cine y revistas porno, un "trabajo" muy redituable


*los love hotels: Un hotel del amor o love hotel (en japonés: ラブホテル rabu hoteru) es un tipo de hotel típico de Japón que ofrece privacidad y discreción para una pareja que desea tener relaciones sexuales. Existen otros nombres procedentes del inglés para designar estos hoteles, como romance hotel, fashion hotel o boutique hotel. Los hoteles del amor suelen ofrecer descansos de varias horas (por alrededor de 5000 ¥ o 825 pesos) o una noche entera (10.000 ¥, 1650 pesos). Como estos establecimientos no están pensados para viajeros sino para clientes casuales, lo que suele suponer que no se puede reservar una habitación, salir del hotel supondrá no poder volver a entrar en la habitación y las estancias de una noche sólo estarán disponibles a partir de las 10 de la noche. Las entradas de estos hoteles son discretas y se deja al mínimo la interacción con la plantilla, de forma que a menudo las habitaciones se eligen pulsando un botón de un panel. Los hoteles del amor suelen estar concentrados en determinados distritos urbanos, como Dōgenzaka, Shinjuku, Shibuya (Tokio) o situados cerca de las afueras de la ciudad para facilitar el acceso en coche.

*los kyabakura: En Japón, los clubs de alterne se llaman kyabakura (キャバクラ) y a las hostess se les conoce como kyabajō (キャバ 嬢), quienes generalmente son contratadas por su aspecto y/o personalidad. Las kyabajo son las nuevas heroínas adolescentes del Sol Naciente. Al menos a juzgar por una encuesta que incluye a la profesión en el top ten de las aspiraciones de la escuela secundaria. Y no sólo por que parece un trabajo fácil, bien pagado e incluso divertido, sino porque algunas de ellas, muy, muy pocas han logrado abrirse paso, salir del anonimato y convertirse en una estrella de la TV.

Una kyabajo exitosa, incluyendo salario base, horas extras, propinas y regalos, llega a ganar el equivalente a 161,765 pesos al mes. El verdadero negocio no se hace con los clientes ocasionales del restaurante, por supuesto, sino con los clientes leales, los que juegan un romance y después de un tiempo comienzan a creer en él, dispuesto a pagar mucho dinero por su "novia". Las actividades de las kyabajō: venden cigarrillos ligeros, vierten las bebidas, ofrecen una conversación coqueta, y cantan karaoke en un esfuerzo por mantener a los clientes entretenidos, su trabajo puede ser visto como el equivalente moderno de las geishas, proporcionando entretenimiento a los grupos de asalariados después del trabajo. Ellas tienen la
necesidad de beber con sus clientes todas las noches, y no es raro que se desarrollen problemas con el alcohol como resultado. La mayoría de los bares se ejecutan en un sistema de comisiones en el que las kyabajō reciben un porcentaje de las ventas, pero fuera del club y cada una hace lo que cree, y muchas se ocupan del cliente y dan "cuerpo y alma".

Los clubes se distinguen de los clubes de striptease porque no hay baile o desnudez. Un kyabakura con frecuencia también emplea una camarera, que suele ser bien entrenada en la coctelería, y también puede ser administradora o mamasan. Mientras que las bebidas suelen ser más caras que en los bares regulares y en general hay una carga de cubierta sustancial, muchos lugares ofrecen nomihōdai (飲み 放題) (recargas sin fondo) para ciertas bebidas - por lo general sólo shochu.

Existen diferentes de tipos de kyabakura:
clubes regulares: para tomar una copa, en donde prefieren cultivar la apariencia de las kyabajō con el look de una atractiva CanCam.
bares: suelen ser más baratos y, a menudo las chicas snack bar no se visten con un estilo Agejo.
kyabakura sexual: a menudo ofrecen cosplay y sexo por dinero. Como el AKB-48

La realidad es que es un trabajo muy duro que implica horas de trabajo que se amplian en su tiempo libre, porque tienen que mantener la relación con el cliente fuera del club, enviar correo electrónico, SMS, llamarlos y abrazarlos. A menudo hay violencia verbal y física de parte de los clientes; abuso y explotacion de parte de sus jefes quienes les retienen el salario o les pagan lo que quieren. Asi que desde hace algunos años Yu Negoro, una ex-kyabajo, junto con otro actor organizó la primera unión de kyabajo con el objetivo de "obtener el reconocimiento del sindicato para aprovar el dell'hostessing como una verdadera profesión, con el fin de proteger a las personas que la ejercen".

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