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martes, 24 de julio de 2012

ORGANIZACION Y FORMA DE VIDA


Para la mayoría de ellas lo mas importante es la moda y sobre todo pasarla bien con los amigos. Una vez vestidas y con su teléfono móvil, salen a reunirse. Las gals suelen agruparse en "gal circles" (en japonés, gyaru saギャルサー). Éstos, se dividen en dos tipos: los ive (del inglés event) que se dedican a organizar eventos, suelen tener muchos miembros y aparecen con frecuencia en los medios de comunicación, como televisión y/o revistas) y los nago, que son circles con menos miembros y con una actividad más tranquila, como charlar, ir de compras, etc., y son más similares a un grupo de amigas típico. 

Las gals acostumbran a pasear por por los centros comerciales de Shibuya, zona de centros comerciales en Tokyo e Ikebukuro, donde pueden comprar ropa de marcas específicas para ellas como Cocolulu, MA*RS, Liz Lisa y CECIL McBEE entre otras y se les puede ver maquillandose con lo último de Esteé Lauder. El más destacable es el Centro comercial 109. El 109 (pronunciado ichi maru kyû-uno cero nueve) es otro de los símbolos de Shibuya. A mediado de los años 90, Shibuya se convirtió en el barrio donde, junto con Harajuku, se reunían los jóvenes de Tokio, y 109 se convirtió en el epicento de las tendencias de la moda. En sus 8 plantas y dos sótanos se agrupan cerca de 100 boutiques especializadas en moda para jóvenes japonesas. Las dependientas suelen rondar los 20 años y muchas de ellas son modelos de revistas de moda. Los dos 109 que hay en Shibuya no son los únicos. También hay otros 109 en Utsunomiya (Tochigi) y en Machida (Tokyo). En el 109 de Shibuya podemos encontrar que su última planta es una zona enteramente dedicada a las máquinas de purikura, moda de la cual las gals son fervientes seguidoras.

En Japón hay varias revistas especializadas para gals, siendo la EGG la más famosa, además de Popteen, Ribbon, Popteen, Ageha o Ranzuki.

Suelen escuchar a cantantes como Amuro Namie, Ayumi Hamasaki, Boa, Koda Kumi o Sifow, aunque sus gustos musicales no se limitan al J-pop sino que también escuchan otros géneros.

Las gals también tienen su propia forma de hablar, el "gyaru-go" (la terminacion -go es de los idiomas,como spain-go) en la que las características principales son la exageración, el uso del superlativo, el uso de palabras inglesas y de contracciones en inglés y japonés, y el expresar sentimientos mediante los colores (cuanto más oscuro, más negativo es ese sentimiento).

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